El Ministerio de Educación confirmó el pago por planilla complementaria los ítems que no fueron debidamente abonados. ATE Rosario había cursado un reclamo formal exigiendo la rectificación inmediata de las sumas faltantes.

Promediando la próxima semana se pagará a  Asistentes Escolares y por planilla complementaria el Titulo actualizado que no fue liquidado junto al sueldo de septiembre. En torno a las partidas presupuestarias para comedores escolares, habrá para el viernes 7 de octubre, no así para el lunes 10. Corresponderá el compensatorio doble a los agentes que presten servicio en los comedores escolares.

Sobre la falta de pago de los ítems mencionados, ATE Rosario cursó una nota formal al Ministerio, alertando que “cualquier menoscabo ilegitimo del salario en el presente contexto inflacionario afecta gravemente a lxs trabajadorxs, máxime en el caso del sector de Asistentes Escolares que perciben los sueldos más bajos de la Administración Pública Provincial”.

Prensa ATE Rosario