El gobierno provincial y la ATE Tucumán, junto a demás sindicatos estatales, firmaron la paritaria del primer semestre 2023, para la administración pública, en la que se acordó una suba salarial del 60% al salario básico de las categorías más bajas (para llegar al piso de 150.000 pesos) y un porcentaje del 39,5 de bolsillo.
Además las partes acordaron una suba del 35% en las asignaciones familiares y nuevas titularizaciones. En tanto se definió que quiénes están ya en edad de jubilarse lo harán con la categoría inmediatamente superior a la que revisten.
De acuerdo a lo establecido por las partes en marzo ningún trabajador o trabajadora de la administración pública ganará por debajo de los 150.000 pesos.
A la salida de la reunión el Secretario general del CDP, Marcelo Sánchez, señaló a los medios que “todos los puntos del acuerdo son importantes, desde la titularización, el blanqueo de 30.000 pesos que van al básico y el aumento salarial” que en marzo es del 17, 5 % más 28.000 pesos de una suma fija y otras dos cuotas del 8,5% y otros 10.000 pesos.
El dirigente también anunció que volverán a reunirse en el mes de mayo “para hacer un análisis de la situación, ya que los acuerdos son semestrales”.