Desde el gobierno sostienen que el recorte que está llevando adelante el gobierno de Milei afecta profundamente los ingresos provinciales, a lo que se suma la baja en la recaudación por la caída de las ventas.

La ATE Entre Ríos participó de la reunión paritaria en la Secretaria de Trabajo, donde los paritarios oficiales no presentaron propuesta de recomposición salarial para este mes y se pasó a un cuarto intermedio para el 5 de abril.

Como ATE lo solicitara en el inicio de la negociación en enero, el Ejecutivo se comprometió a convocar a las paritarias sectoriales de Salud, Educación y Comedores en la segunda semana de abril. Estos sectores son los que se encuentran más rezagados en los ingresos y vienen planteando hace años una mejora.

En el Estado provincial la relación laboral se rige por leyes, decretos, instructivos, y demás normas. Es momento que se acuerde el primer Convenio Colectivo de Trabajo que rija esta relación laboral desde el ingreso hasta la jubilación, esto permitirá actualizar y dejar establecido, no sólo la discusión salarial, sino las licencias, el ingreso, concursos y recategorización automática, solo para mencionar algunos puntos.