ATE

ATE aceptó la propuesta del gobierno pero la declara insuficiente

En el marco del pedido de reapertura de la paritaria nacional, el gobierno nacional, ATE y UPCN acordaron una suba salarial del 10% en noviembre, una bonificación de $30.000 para diciembre y otro 10% en enero, con una nueva revisión.

Durante la jornada de hoy, ATE logró que se adelante la revisión paritaria, un aumento de emergencia, el adelanto de una cuota destinada a 2023 y la ratificación del Plan de Regularización del Empleo para 11.172 personas; a pesar de ello, y debido al espiral inflacionario, ATE aceptó la propuesta del Gobierno pero lo declaró insuficiente.

La comitiva de ATE estuvo conformada por el Secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy; el Secretario Adjunto, Rodolfo Aguiar; la Secretaria de Organización, Mercedes Cabezas; el Director del área de Convenios Colectivos, Flavio Vergara; Luciano Fernández, Secretario Gremial de Capital Federal y la representante del área legal, Mariana Amartino.

Durante el año se fueron cosechando los siguientes porcentajes: enero 5%;  febrero 7%, abril 7%, mayo 10%, junio 16%, agosto 12%, y se suman octubre 12%, noviembre 10% y enero (2023) el restante 10% más una nueva revisión paritaria.

Tras la reunión paritaria Hugo Godoy subrayó que “el gobierno ha planteado en relación a los reclamos hecho por nuestro gremio adelantar la cuota de enero, como así también una suma fija de 30.000 pesos que se concretará  en el mes de diciembre y fundamentalmente ha garantizado el financiamiento para materializar los 11.172 cargos para que sean incorporados en el pase a planta permanente, lo que nos permitirá concretar el objetivo de llegar los acuerdos que firmamos en diciembre 2020 para el pase a planta de miles de trabajadores y trabajadoras al final de este mandato, garantizando la estabilidad laboral”.

“En ATE estamos preocupados por la inestabilidad salarial de las y los trabajadores estatales y hemos dejado en claro al gobierno que la paritaria debe continuar abierta de manera que el aumento salarial de este año permita ganarle a la inflación”, agregó.

En ese tono, señaló que “este acuerdo tiene claroscuros. Hay aspectos positivos como la continuidad del proceso de estabilidad laboral, continuidad de la apertura del ámbito paritario, que queda abierto de manera permanente y buena parte de los reclamos que nosotros hacíamos, fueron contemplados en esta reunión paritaria. Por otro lado, vamos a estar por debajo del nivel de inflación a diciembre de este año, por eso para nosotros es importante que la paritaria siga abierta y este quizás sea el aspecto más importante del acuerdo”.

Finalmente, remarcó que “con esta propuesta que llegaríamos a fin de año previendo una inflación mínima del 95%, no vamos a llegar a ese objetivo en la totalidad de los sectores de trabajadores del estado nacional, por eso lo hemos declarado insuficiente”.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL