ATE solicitó convocar a la mesa de cogestión para abordar la estabilidad laboral, el convenio colectivo de trabajo, las licencias médicas, entre otros temas.

Una delegación de la ATE provincia de Buenos Aires fue parte de la paritaria estatal docente convocada por el gobierno bonaerense para debatir la situación salarial del sector.

Si bien no hay propuesta por el momento, desde el gremio estatal solicitaron una actualización salarial que recupere el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras de la educación, al igual que lo requerido en la negociación concerniente a la Ley 10.430.

La comitiva de ATE estuvo encabezada por su secretario de Convenios Colectivos de Trabajo, Martín Fontela y Vanina Zurita, secretaria de Interior.

“Hicimos un primer planteo basado en un incremento salarial que mejore el poder adquisitivo de quienes son un pilar fundamental en el sostenimiento de la educación pública de la provincia. A su vez, denunciamos los recortes llevados a cabo por el gobierno nacional contra la  docencia bonaerense que, en caso de no modificarse la situación, recibierá un golpe a su bolsillo en plena crecida inflacionaria”, destacó Fontela tras la reunión paritaria.

Respecto a la discusión con el Estado Nacional, cabe mencionar el gobierno de Javier Milei decidió dejar de girar las partidas concernientes al Fondo Nacional de Incentivo Docente, la jornada completa y la quinta hora, que representan más de 20 mil millones de pesos mensuales que venía recibiendo la provincia. “Necesitamos que el gobierno nacional recapacite y tire atrás una medida que amenaza con subsumir en la pobreza a miles de trabajadores y trabajadoras”, agregó Fontela.

Por otra parte, desde ATE se solicitó convocar a la mesa de cogestión para abordar la estabilidad laboral, el convenio colectivo de trabajo, las licencias médicas, entre otros temas.

“Valoramos sostener el espacio de negociación colectiva abierta y esperamos pronto respuesta para que los acuerdos logrados impacten en los salarios de febrero”, concluyó el secretario de Convenios Colectivos de ATE.