La ATE bonaerense le envió una carta formal a la subsecretaría de Administración y Recursos Humanos de la provincia expresando la “preocupación suscitada por la falta de cobro de haberes del mes de julio, sobre unos 200 trabajadores y trabajadoras que se desempeñan como auxiliares suplentes extraordinarios de la localidad de Moreno”.
La misiva que llevó la firma de lxs dirigentes del CDP Leonardo Vásquez, Claudio de Valle y Graciela Veiga detallaba que ATE Moreno ya había reclamado ante las autoridades del Consejo y éste había informado que se había realizado el “envío de las novedades pertinentes a la carga de los servicios del personal”. Por ese motivo se pidió a la administración provincial la “regularización inmediata de los haberes”.
Debido a la intervención de ATE, el gobierno provincial respondió el mismo día que “se ha verificado que por un error material no se incorporó en host en la carga masiva de novedades de esos casos”.
Y detalló por escrito que “se ha previsto realizar una liquidación extraordinaria a cuenta, a los fines del pago. En el próximo mes se realizará la liquidación retroactiva y el ajuste por el monto pago. El pago se realizará en la próxima semana, entendiendo que se trata de agentes que tienen cuenta bancaria activa”.