ATE

Se pidió que se haga efectiva la implementación de la bonificación del 3% de la ley 6021, recategorizaciones, estatización del servicio de limpieza, entre otros puntos.

Integrantes de la ATE Provincia de Buenos Aires participaron de la mesa paritaria de Dirección provincial de Vialidad donde se discutió la propuesta salarial de la provincia y se reiteraron los pedidos específicos para el sector.

“Se propuso en términos generales el aumento salarial que va en línea con los ofrecido en la paritaria general que fue de un 45% hasta noviembre. En ese sentido, nuestra organización sindical solicitó que se mantenga una paritaria abierta, es decir se convoque a la mayor brevedad posible a una mesa técnica”, afirmó Martín Fontela, delegado paritario de ATE provincia de Buenos Aires.

Además de Fontela, participaron de la comitiva de ATE Juan Murgia, secretario Gremial, Ezequiel Álvarez, integrante del CDP y el delegado del sector, Américo Rodríguez.

Entre los planteos que se llevaron desde ATE se encuentran ocho puntos que se vienen laburando desde el gremio de cara al sector:

– Que se haga efectiva la implementación de la bonificación del 3% de la ley 602.

– Que se apliquen las recategorizaciones otorgadas a la ley 10430.

– Reconocimiento de la antigüedad de contratados que pasaron a planta permanente.

– Activación  de la COMISASEP.

– Contemplar la bolsa de trabajo para el ingreso de personal.

– Integrar como ATE la CPEE (Comisión Permanente Estatuto Escalafón).

– Estatización del servicio de Limpieza.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional

El ISSTATE realizó una nueva actividad con la OIT

En el marco de las actividades en conjunto que viene realizando el ISSTATE (Instituto
de Salud y Seguridad de lxs Trabajadorxs de ATE) con el CIF (Centro Internacional de
Formación) de OIT, el jueves 24 de Noviembre y 1 de Diciembre, se llevó a cabo el “Ciclo de Encuentros Virtuales sobre Riesgos Psicosociales y su vínculo con la violencia en el mundo del trabajo”.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL