El CDP reclamó en ese encuentro la urgente convocatoria de la Comisión de Interpretación y Autorregulación Paritaria (CIAP).

Durante la reunión paritaria para trabajadoras y trabajadores de la Salud Pública y de la Justicia, de la cual participó ATE Chaco, el gobierno anunció que otorgará un aumento salarial del 53,34%, para el primer cuatrimestre del año, que será abonado en 3 cuotas sucesivas  de 18% para febrero, 15% para marzo y 13 % para abril, que son de carácter acumulativo.

A la salida de la reunión la Secretaria General de la ATE Chaco, Dafne Zamudio, señaló a los medios provinciales “más que propuesta el gobierno informó cómo será el aumento de acá al mes de abril”.

“Estos aumentos son insuficientes, dado el terrible contexto inflacionario que estamos atravesando y la caída del poder adquisitivo que ya venimos perdiendo desde hace años los estatales, pero sobre todo agravado en estos últimos meses”, agregó Zamudio.

Sin embargo el CDP aprovechó el encuentro para volver a reclamar la urgente convocatoria de la Comisión de Interpretación y Autorregulación Paritaria (CIAP). “Este es el ámbito legal y legítimo de discusión y acuerdos salariales y en lo referente a las condiciones de trabajo”, señaló Zamudio antes de manifestar que “es fundamental que el Gobierno convoque a paritarias y no se hagan anuncios salariales de manera unilateral”.

Fuerza Aérea

A través del Secretario Administrativo, Mario Bustamante, ATE Chaco participó de la calificación anual que se le realiza al personal civil de la Base Aérea de Resistencia y de Posadas.