Los sindicatos del sector quieren que se escuchen sus propuestas.

Tras la fallida reunión del día miércoles, la ATE Chubut, junto a las asociaciones sindicales signatarios del Convenio Colectivo de Trabajo Salud 164/2013 (UPCN. ATSA, SISAP), reclamaron una reunión con funcionarios de la Salud, a fin de avanzar en la paritaria sectorial.

En la nota enviada al Secretario de Trabajo, Tobías Gaud, señalaron que “atento a la falta de entendimiento en la reunión llevada a cabo el día de hoy (15 de febrero 2023)   desarrollada en el Ministerio de Salud, en el marco del expediente N» 304/2023 STR”.

En otro párrafo los sindicatos afirmaron que “a los fines de ajustamos a normativa legal correspondiente pudiéndose evitar cualquier planteo de nulidad en la modificaciones que se realicen en el Convenio Colectivo de Trabajo” y agregan que “en lo inmediato se convoque a   nueva reunión, convocando a los Sindicatos Signatarios del Convenio Colectivo de Trabajo en el marco de la Reforma 2018 Resolución N» 386/2018, a los efectos de poder llevar adelante las distintas propuestas del arco gremial y la propuestas efectuadas por el Ministerio de Gobierno”.