ATE expresó que “se necesita una recomposición salarial urgente, para evitar una catástrofe social”.

Esta fueron las expresiones del secretario general de ATE Santa Cruz, Carlos Garzón, antes de la paritaria central de la administración pública, prevista para la tarde de este miércoles 14 de febrero.

El CDP sostiene como “imperioso”  que se “abran las paritarias para combatir la galopante inflación que día a día carcome el poder adquisitivo del salario” y que sólo en el mes de diciembre arrojó un 25,5 %, para culminar el año con un acumulando del 211 % de inflación.

Ante este panorama, Sandra Sutherland, secretaria adjunta del CDP, sostuvo que “la cuestión social es tremenda. Gente que no puede sostener alquileres y vuelve a vivir con los padres, y padres que relegan su salud para ayudar a las familias de sus hijos”, y agregó que “necesitamos una recomposición salarial, cláusula gatillo y paritaria social. La prioridad ya no es el comienzo de las clases, la prioridad es comer, la vivienda, el acceso a los medicamentos y un salario que garantice estas necesidades”.

Por otro lado, Sutherland remarcó que “necesitamos el cumplimiento del CGT general y sectorial. Todavía estamos reincorporando gente que despidieron por teléfono”.

Por su parte Garzón, subrayó que “necesitamos una recomposición salarial urgente, para evitar una catástrofe social. No alcanza con buena voluntad, hay que resolver los problemas de la gente”.