ATE

119 son monotributistas del Ministerio de Salud que cumplen funciones en el Hospital Provincial de Rosario.

Tras la intensa actividad gremial exigiendo estabilidad laboral, ATTE Rosario informó que se logró para 321 trabajadorxs y 546 recategorizaciones en salud.

A través de la firma del decreto Nº1947/23, 119 monotributistas del Ministerio de Salud que cumplen funciones en el Hospital Provincial de Rosario, concretaron el pase a planta permanente.

Del mismo modo, mediante el Decreto Nº. 1996/23 se establece la estabilidad laboral para 202 trabajadorxs de la Secretaría Emergencia y Traslado 107, tras extensos reclamos de la seccional, movilizando tanto en la ciudad de Rosario como en la capital de la provincia.

Por otro lado, se regularizó la situación de 546 trabajadorxs- enfermerxs y técnicxs- que mediante el Decreto Nº. 1995/23 lograron la recategorización a nivel 3 en función asistencial, reconociendo la carrera administrativa y la reivindicación salarial correspondiente a sus tareas.

Desde la seccional celebraron estos avances en reivindicaciones expresando que “desde hace años están marcando el camino de la lucha colectiva. Sabemos que esos decretos le cambia sustancialmente la vida a muchxs compañerxs, por eso es motivo de gran alegría”.

Prensa ATE Rosario

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL