ATE

Según fue informado el gremio el Juzgado de Control de Garantías expidió una notificación que rechaza el último planteo realizado por la defensa de Polti.

La Seccional ATE Recreo y trabajadoras y trabajadores cesanteados por la Municipalidad de Recreo, volvieron a movilizarse hasta la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial, de esta ciudad, para reclamar que se avance contra el acto de desobediencia del intendente, Luis Polti, que se niega a reincorporar a las y los cesanteados tal como dispuso la Corte Suprema provincial.

El pedido puntual de ATE es para reclamarle a la fiscal, Jorgelina Sobh que avance con una nueva convocatoria judicial a Polti, que ya la última semana había desobedecido una orden de indagatoria y otra del Poder Judicial que es suscribir a la reincorporación de más de 60 trabajadores y trabajadores cesanteados al inicio de su gestión, en diciembre 2019 y por la que existe una resolución desde el año 2020.  

En este sentido el titular de la Seccional, Carlos Herrera, que “más allá de cualquier sanción a Polti lo que queremos es que se reincorpore a todas y todos los despedidos”. Además agregó el dirigente “si no proceden con nuestro reclamo vamos a endurecer las medidas de fuerza”.   

En el marco de la movilización fueron recibidos por la propia fiscal Sobh, quién aseguró al gremio, que desde el Juzgado de Control de Garantías se expidió una notificación que rechaza el último planteo realizado por la defensa de Polti.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL