Entre hoy, jueves 9 de noviembre y mañana viernes 10, la ATE Jujuy lleva adelante un paro de 48 horas en rechazo al aumento unilateral definido por el gobierno de la provincia y en exigencia del pase a planta permanente de las y los trabajadores contratados en el Estado provincial.
La medida dispuesta por ATE también incluye una garantía para el pase a contrato de las y los capacitadores laborales; la continuidad laboral de todas y todos los trabajadores contratados, cuyos contratos vencen el próximo 31 de diciembre; y la devolución de los días descontados durante las medidas de fuerza del mes de octubre.
Sobre el aumento unilateral del gobierno, el Secretario General del CDP, Carlos Sajama, explicó que “nosotros lo rechazamos porque era un pago de 10.000 pesos en octubre y otro del mismo monto para noviembre, cuando nosotros dijimos que esos 20.000 pesos, que sólo son un refuerzo debían darse en una sola cuota”.
Pero además la ATE está exigiendo un aumento acorde a las necesidades actuales de las y los trabajadores estatales y en ese sentido Sajama acotó que “todo lo que sea por debajo de un 50% no alcanza a equiparar lo que estamos perdiendo con la inflación creciente”.
Por último el dirigente de ATE adelantó que en la próxima reunión pautada pedirán un bono de fin de año de 100.000 pesos.