En continuidad con las medidas de fuerza que se desarrollan desde hace dos semanas, desde el lunes y hasta este miércoles, la ATE Chubut llevó adelante un nuevo paro de actividades en organismos de la administración pública provincial y escuelas de toda la provincia.
La medida dispuesta por ATE se centra en la falta de cumplimiento con los compromisos asumidos por el gobierno sobre las paritarias salariales y los Convenios Colectivos de Trabajo (CCT) sectoriales.
Desde el sindicato, su titular a nivel provincial, Guillermo Quiroga, explicó que en el único sector donde hubo una propuesta concreta fue para las y los trabajadores de la Salud a quiénes pasaron de ofrecer inicialmente 7.000 pesos hasta redondear 40.000 pesos. Sobre el abrupto cambio de los montos ofertados Quiroga sostuvo que “mientras parece que a Salud le reacomodan los aumentos para los demás no hay mejoras”.
Además la conducción del CDP denuncia que sigue el incumplimiento del gobierno a los acuerdos establecidos, que incluyen el retraso de varios meses de expedientes a la firma, las recategorizaciones, los pases a planta permanente, las firmas de los CCT y los aumentos salariales del tercer trimestre.