ATE exige que se restablezca el listado vigente de comorbilidades para el personal de salud.

Desde ATE continúan sosteniendo la esencialidad de les trabajadores de Salud para la pandemia Covid-19 que se atraviesa desde el 2020. En este marco la Seccional rechaza el nuevo protocolo de aislamiento para el sector salud que establece que lxs trabajadorxs que cuenten con la tercera dosis y sean contacto estrecho deben presentarse a sus puestos de trabajo sin el aislamiento correspondiente.

Por la situación presente el gremio formuló una Carta Abierta para las y los trabajadores de la Salud:

“Hoy después de dos años de sostener un trabajo y compromiso inmenso en los efectores de salud, de haber sufrido pérdidas de compañeros y compañeras en primera línea, de sobrecargar sus tareas por falta de personal, de deberles aun días de vacaciones y descontarles el salario por reclamar estas faltas por parte del estado.

El gobierno provincial cuya mayor responsabilidad es del Gobernador Omar Perotti, vuelve a castigar a les trabajadores aplicando medidas diferenciales para les trabajadores de contacto estrecho de Covid que vulneran exponen y arriesgan la salud de quienes sostienen la salud pública.

Exigimos  que se restablezca el listado vigente de comorbilidades para el personal de salud, licenciándose a quienes corresponda por el tiempo que dure la 3era ola de covid y el urgente tratamiento de los casos particulares evitando más muertes en el personal de Salud”.