Share on telegram
La propuesta incluye eliminar los topes utilizados para el pago de la Asignación por Hijo e incrementar un 70% a partir de octubre la Asignación por Hijo.

Tras las movilizaciones y permanentes reclamos de esta organización, el Ejecutivo Provincial realizó una nueva oferta integral, contemplando algunas de las propuestas de ATE como el incremento a las asignaciones, el pase a planta y las recategorizaciones 20 por 6. La oferta anual promedia el 55 % para toda la administración central.

El Ejecutivo Provincial realizó una propuesta que consiste en un aumento promedio del 55% en el año 2021, otorgando un aumento al básico de un 10%: 5% con los haberes de octubre y 5% con los haberes del mes de noviembre del corriente año.

Se propone eliminar los topes utilizados para el pago de la Asignación por Hijo e incrementar un 70% a partir de octubre la Asignación por Hijo. Asimismo en consonancia con propuestas que son propias de nuestra organización se ofertó llevar adelante una recategorización especial para aquellos agentes que cuentan con una antigüedad igual o superior a 20 años, con lo que se pueden recategorizar hasta 6 categorías. También propuso el pase a planta permanente de todos aquellos agentes de la Administración Pública que cuenten con una antigüedad superior a 6 meses y un día al 31/07/2021.

Respecto a la movilidad en los códigos de Mayordomía y de Minería, se dispuso que estos códigos ya no serán una suma fija sino que se irán incrementando en la medida de que aumente el básico de la Categoría 17.

Finalmente se propuso la incorporación a la escala de Adicional por Título el pago diferenciado para aquel trabajador o trabajadora de la Administración Pública Central que posea Especializaciones, Maestrías o Postgrados avalados por el Ministerio de Educación de la Nación.

Luego del pedido de ATE para poner fecha de discusión del Convenio Colectivo de la Dirección Provincial de Aeronáutica y Consejo Agrario Provincial, desde el Ejecutivo manifestaron traer fecha para la próxima paritaria.

ATE exigió eliminar toda forma de precarización y tercerización laboral, especialmente en áreas esenciales del Ministerio de Desarrollo Social.

Share on telegram