La Seccional denunció que el fin de dicho proyecto “es que la entidad bancaria se termine adueñando de las propiedades de jubiladxs y pensionadxs vía hipoteca y ejecutada luego del fallecimiento del dueñx de la propiedad”.

La ATE Rosario rechazó la iniciativa del concejal Manuel Sciutto que consiste en la posibilidad de que el Banco Municipal de Rosario otorgue préstamos a adultxs mayores.

Además consideró que el proyecto, en este contexto social y económico, “es de un alto grado de perversidad porque lxs jubiladxs y pensionadxs tienen sueldos miserables y ante ésta crisis muchxs tomarán préstamos para sobrevivir”.

Frente a esta situación, el sindicato junto a AMSAFE Rosario concurrió al recinto del Concejo Deliberante, el pasado 4 de abril, a plantear el rechazo a lo que considera que “es un proyecto de estafa a nuestrxs adultxs mayores”, donde fueron recibidos por concejalxs y se llevaron el compromiso del retiro del proyecto y una nueva reunión para los próximos días.

“Exigimos a las autoridades correspondientes jubilaciones dignas y el compromiso de no permitir que se apruebe un proyecto que estafe a quienes en este momento son la franja etaria más vulnerable”, enfatizó la seccional rosarina.