ATE

El pliego reivindicativo incluye entre otros el pedido de salarios dignos, condiciones de trabajo y la urgente devolución de los días de paro en el año 2021.

Con la consigna «Basta de trabajadorxs pobres en la provincia rica» y ante la negativa del Consejo Directivo Provincial de llamar a un paro, la Seccional definió desobligar este jueves 2 de marzo. En el marco de la medida gremial se hará entrega de un petitorio en Gobernación a las 11.00 horas, con conferencia de prensa.

El pliego reivindicativo incluye salarios dignos, condiciones de trabajo, la urgente devolución de los días de paro en el año 2021 y la reparación histórica por los montos congelados de las asignaciones familiares, actualización de los ítems y aumento en paritarias. Otro punto importante en las exigencias, especialmente en este contexto de sostenida inflación y aumento de la pobreza, es que se establezcan mayores partidas para copa de leche y comedores escolares.

La medida dispuesta por la Seccional va en sintonía con la exigencia de un paro provincial ya al Consejo Directivo de ATE Santa Fe. Junto con UPCN son los únicos gremios que no consultaron a las bases y, por ende, no van al paro. Desde ATE Rosario exhortaron a «poner el oído en les trabajadores y las piernas en las calles» para lograr «que en esta provincia que emana recursos y superávit no haya laburantes pobres, ni asignaciones familiares miserables».

Lxs trabajadorxs de APS por su parte, definieron desobligar (ver nota adjunta) el miércoles para participar de la asamblea y concentración en la sede del Ministerio de Salud, Rioja y Laprida, a las 9.00 horas, en reclamo de condiciones dignas de trabajo y recomposición salarial para lxs empleadxs de planta permanente y monotributistas.

Prensa ATE Rosario

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL