Share on telegram
La pauta salarial en la provincia subió un 25% cuando en el resto de las jurisdicciones promedia el 42%.

El secretario general de la ATE Entre Ríos, Oscar Muntes, cuestionó la dilación de la convocatoria a paritarias. “Parece que se prioriza el equilibro fiscal”, afirmó ante la agencia de noticias local AIM, antes de señalar que “la provincia va a destiempo, porque en todo el país se está convocando al diálogo a pesar de que la revisión estaba pactada para noviembre”.

Muntes consideró que “se debe retomar urgentemente la paritaria salarial, porque la pauta del 25% es totalmente insuficiente porque el gobierno de la nación reconoció que se superó lo estimado y se negocian aumentos por un 42 por ciento con todos los sindicatos del país”.

“Para nosotros la patronal no incumple, pero en todos lados (estatal y privado) se convocó con acuerdos de revisión después de septiembre donde priorizaron el salario ante la destrucción del poder adquisitivo de los laburantes y eso es muy bueno mientras que en Entre Ríos se prioriza el ‘equilibrio fiscal’”, dijo Muntes.

En ese marco, reiteró que desde julio ATE “solicita la reapertura salarial y en la paritaria sectorial de Salud que se hico en agosto se manifestó la necesidad para todos los trabajadores, porque la inflación sigue aumentando”.

“Hay que tener en cuenta que el 25% se pactó cuando se pautaba un 29% de inflación y ahora el gobierno nacional reconoce que esa estimación no se cumplirá y todos los otros gremios la están retomando, superando el 42%”, subrayó el dirigente sindical, ante la agencia para luego apuntar que “sería muy irresponsable quedarse callado y no reclamar la reapertura urgente de la paritaria, para discutir salarios, porque hay que acordar los plazos que se plantearon y discutir los números de nuevo, porque la inflación sigue subiendo y el poder adquisitivo de los trabajadores y las trabajadoras sigue bajando”.

Share on telegram