Las y los compañeros que se pretendía desvincular contaban con más de 10 años de antigüedad.

En el marco de una concentración convocada por la Multisectorial de Derechos Humanos de Paraná y una amplia solidaridad de múltiples organizaciones de la provincia, tres trabajadores del RUV, y uno de la Dirección de Derechos Humanos, fueron reincorporados a sus funciones luego que se les informará verbalmente que prescindían de sus funciones en dichas instituciones y que por esa razón no se les renovarán los contratos.

Esto se da en el plazo de revisión que llevó adelante el gobierno provincial sobre los contratos de los y las trabajadoras estatales que tenía fecha límite el 29 de febrero del corriente. En este caso puntual las y los compañeros que se pretendía desvincular contaban con más de 10 años de antigüedad, lo que constituye un atropello sin sentido el intentar cortar las fuentes laborales.

En esa situación, la ATE Entre Ríos manifestó previamente la necesidad de un encuentro con el responsable del Ministerio de Justicia que no pudo darse por falta de voluntad del funcionario; por lo que se convocó y participó activamente de la concentración en la puerta de la Dirección de Derechos Humanos, hecho que permitió llevar a cabo una reunión con la Directora General de Derechos Humanos, Gracia Jaroslavsky, con quien se logró llegar a un entendimiento que permitió revertir la decisión tomada y garantizar los puestos de trabajo junto al compromiso de mantener una activa función del Registro.