ATE

El titular del CDP subrayó que “con estos salarios las y los trabajadores de planta permanente cobran menos que un plan social”.

El flamante secretario general de ATE Formosa, Carlos Villasanti, volvió a hacer foco en la problemática salarial de las y los trabajadores municipales de la localidad de Ingeniero Juárez y apuntó  que “con salarios que alcanza los 30.000 pesos, la situación se hace insostenible”.  

Villasanti  dijo que si bien en general los salarios de los municipios del interior formoseño son bajos, en Ingeniero Juárez “las y los trabajadores de planta permanente cobran menos que un plan social”.

Sobre esta encrucijada, en declaraciones a la prensa local, el titular del CDP añadió que “cobran menos que un plan social y ni siquiera pueden acceder a estos porque cuando hacen el entrecruzamiento de datos, aparecen como trabajadores que están en blanco y es una triste realidad, de todas maneras, hay que decir que en general es esta la situación”.

Dado que el sector municipal es el que menos cobra en la provincia la ATE ha presentado proyectos para implementar la Ley de paritarias y de reforma en el mecanismo de distribución de la coparticipación provincial. “Hablamos de gente que es de la planta permanente. Con 30.000 pesos es imposible vivir, y eso no es lo único, también es bajo el pago de la asignación familiar por hijo, que aquí es de 3.500 pesos por mes”, especificó Villasanti.

Desde hace un mes ATE lleva adelante medidas de fuerza en el municipio, en el que también viene recibiendo por de trabajadoras y trabajadores locales denuncias de aprietes, amenazas de cambio de funciones y hasta de cese laboral, simplemente por participar en una asamblea de trabajadores.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL