ATE

ATE denuncia que los últimos aumentos no alcanzaron para recuperar lo perdido frente a la inflación. Además subraya que más de la mitad del salario se compone de sumas no remunerativas.

La Seccional ATE Chilecito llevará adelante hoy, 2 de agosto, una movilización en la capital provincial en reclamo de urgentes aumentos salarios, para las y los trabajadores estatales municipales, de la Salud y de la Educación.  

La marcha a la capital provincial culmina con una concentración frente a la Casa de Gobierno donde el sindicato realizará una Olla Popular y volverá a expresar la necesidad de “aumentar y modificar los salarios básicos de las y los trabajadores provinciales y municipales”.

Tiempo atrás el dirigente de Chilecito Victorino Palacios, había reclamado al gobierno “un urgente aumento que nos permita recuperar algo en el poder adquisitivo de los salarios, que están siendo destrozados por la inflación”.   

En el caso de las y los trabajadores municipales y de la Salud el último aumento de julio significó unos 10.000 pesos que el sindicato denunció “ya fueron licuados en las recientes remarcaciones de precios”.

Además al ser aumentos no remunerativos esa suma no llega ni a la jubilación ni al aguinaldo. También denuncia ATE más de la mitad del salario de las y los trabajadores de ambos sectores se perciben en negro.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL