Para este año el gobierno otorgó un 52% de aumento. Para ATE ya está desfasado.

Dado el crecimiento acelerado de la inflación la Agrupación riojana de ATE, Felipe Varela, reclamó al gobierno provincial la reactualización del aumento salarial dispuesto para este año.

Durante su paso por Chilecito el gobernador, Ricardo Quintela, señaló que pese a la creciente pérdida del poder adquisitivo, “no está previsto ningún otro aumento del ya fijado, como tampoco algún bono compensatorio”.

Estas declaraciones recrudecen el malestar general del sector estatal que ya desde diciembre pasado tiene pautado un aumento para este año del 52%. “Creemos que este porcentaje ya quedó desfasado”, dijo el referente de la agrupación y titular de la CTAA La Rioja, Alfredo Arana, para sintetizar la caída del salario entre las y los estatales provinciales y municipales, que tampoco es nueva sino se arrastra desde hace muchos años.

En este sentido Arana señaló que “como nunca se hace necesario imponer las paritarias, que en nuestra provincia no funcionan desde hace largo tiempo”. Además agregó “todo los aumentos que se fueron otorgados funcionan más como reajustes que verdaderos aumentos”.

A la vez que apuntó que la situación la sufren mucho más las y los trabajadores precarizados, que en la provincia y los municipios son muchísimos, el referente de la Agrupación afirmó que “todas la veces que el gobierno convoca a los gremios lo hace sólo con los sectores afines que comparten sus políticas”.