La ATE riojana participará del Paro Nacional junto a la Multisectorial de la provincia para repudiar el DNU inconstitucional del Gobierno de Javier Milei, así como también su proyecto de Ley Ómnibus.

Desde ATE La Rioja, en conjunto con la Multisectorial contra el ajuste de dicha provincia, dialogaron con medios de comunicación locales en conferencia de prensa sobre la jornada de lucha y Paro Nacional que se efectuará mañana, 24 de enero, en reclamo de un aumento salarial acorde a la canasta básica y para repudiar el DNU inconstitucional del Gobierno de Javier Milei, así como también su proyecto de Ley Ómnibus.

Cabe señalar que el sector público es uno de los principales damnificados por el Presidente Javier Milei. En este marco, ATE La Rioja repudió los despidos que se están realizando en varias reparticiones nacionales, como es el caso de cuatro trabajadores riojanos que cumplían funciones en ANSES, y fueron despedidos por el brutal ajuste en el Estado Nacional.

Paro General y Movilización en todo el país

En la capital de La Rioja, la movilización del 24 de enero se llevará desde las 10hs. en Av. Rivadavia y Benjamín de la Vega, hacia la Plaza 25 de Mayo, bajo las siguientes consignas:

– ¡Aumento salarial igual a la canasta básica!

– ¡No al Protocolo Represivo de Bullrich! ¡Basta de ajuste y represión!

– ¡No al DNU y a la Ley Ómnibus!

– La Patria no se vende, ¡se defiende!