ATE

Néstor García y Andrea Lescano fueron invitados por el sindicato para realizar una formación en género y violencia contra las mujeres.

Delegados y delegadas de ATE Río Negro continúan por estas horas formándose junto a Néstor García y Andrea Lescano, padre y madre de Micaela García, quienes fueron invitados por el sindicato para realizar una capacitación en género y violencia contra las mujeres enmarcada en la Ley 27.499 orientada a más de 300 delegados y delegadas gremiales en General Roca. 

El encuentro tiene lugar a lo largo de tres días y culmina hoy en el salón de la Asociación Libanesa. Cabe destacar que la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNCo, mediante Resolución 0304 de la Decana Ema Camadro, avaló la actividad al igual que el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP). Por otro lado, el Concejo Deliberante de Roca la declaró de Interés municipal.

La Asociación Micaela García encabezada por Néstor García y Andrea Lescano fue la impulsora de la Ley 27.499 que lleva el nombre de su hija para la formación de trabajadores y trabajadoras y funcionarios y funcionarias del Estado de todos los niveles en género y contra la violencia a mujeres.

Micaela García, militante del Movimiento Evita y del movimiento “Ni Una Menos”, tenía 21 años cuando fue asesinada por una persona condenada con pena de 9 años por la violación de dos mujeres, ocurrido anteriormente a la violación seguida de femicidio de Micaela, mientras se encontraba con el beneficio de libertad condicional.

Prensa ATE Río Negro

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL