Este viernes, 9 de septiembre, las y los trabajadores de la municipalidad de Margarita Belén, nucleados en la ATE Chaco, están realizando un paro de  actividades, dispuesto en asamblea por el reclamo de una urgente recomposición salarial, y al considerar agotados los pasos administrativos del pedido.

“La inflación acumulada en siete meses de lo que va del año es de un 46,2% conforme a lo publicado por el Indec, por lo que los porcentajes ya otorgados fueron devaluados por la inflación. Los gobiernos nacional y provincial frente esta situación adelantaron las cuotas de aumento anunciado a comienzo de año y entregaron bonificaciones, con el fin de equiparar los sueldos ante los constantes aumentos que ponen en crisis la economía familiar”, explicó la delegada local de ATE, Evelin Yanina Gómez.

El reclamo es que se unifiquen y adelanten para septiembre las cuotas de incremento salarial previstas para octubre y diciembre en la intendencia. Y que el jefe comunal convoque a una negociación paritaria.

“Antes de recurrir a la medida de fuerza, intentamos abrir el camino del diálogo con el intendente Javier Martínez, pero no obtuvimos ninguna respuesta. Queremos que él siga la línea de acción marcada por el gobernador Jorge Capitanich para las y los trabajadores provinciales, teniendo en cuenta que los suelos de las y los agentes municipales son aún mucho menores y están en una situación económica más desfavorecida”, agregó la representante sindical.

Prensa ATE Chaco