Reclaman el pase a planta de todos las y los trabajadores precarizados y recomposición salarial para las y los becados acorde al SMVy M vigente.

Las y los trabajadores del Instituto del Deporte Chaqueño, afiliados a la ATE Chaco, acaban este jueves el paro de 48 horas dispuesto  por la falta de respuestas a los reclamos salariales y laborales del sector.

Luego de una audiencia con el presidente del organismo, las y los trabajadores tomaron esta decisión reunidos en asamblea. Cabe mencionar que el Instituto del Deporte tiene buena parte de su personal en forma precarizada y los salarios del personal de planta se encuentran entre los más bajos del escalafón provincial.

La medida de fuerza de 48 horas se encuentra motivada por los siguientes reclamos: pase a planta de todos las y los trabajadores precarizados, recomposición salarial para las y los becados del organismo acorde al Salario Mínimo Vital y Móvil vigente, incorporación en el pago del bono de $10 mil otorgado a las y los trabajadores activos, y el pago de la bonificación por mayor dedicación para las y los trabajadores de planta que aún no la perciben.