Denunciaron que la policía local interviene a favor del intendente, impidiendo el paso de elementos de primera necesidad. Manifestaron preocupación por la integridad física de los compañeros.

Los trabajadores de la localidad de Las Lajitas junto a la Comisión Directiva de ATE Salta continúan realizando una permanencia pacífica en el Municipio, ante la falta de respuesta del Intedente Fernando Pini Alabi ante el incumplimiento de actas de 2021 y 2022.

En concreto denuncian el despido de 7 compañeros, que eran de planta permanente, con entre 9 y 12 años de antigüedad, y que fueron pasados a contrato. También exigen el pase a planta de otros 23 trabajadores.

Los compañeros, que se encuentran allí junto a sus familias, denuncian que policías de la comisaría nº 51 seccional nº9 de Las Lajitas intervienen a favor del Ejecutivo Municipal, impidiendo el paso de elementos de primera necesidad como colchones, mantas, entre otros.

Además, en los videos difundidos por los compañeros se observa cómo una agente filma a todos los compañeros que realizan la protesta.

Por ello, desde ATE manifestaron su preocupación por la integridad física de los compañeros y sus familiares y demás personas presentes en el conflicto.

Cabe destacar que en el lugar se encuentra la Secretaria General de ATE Salta, Mabel Álvarez y el secretario general de la seccional Las Lajitas, quien expresó que los compañeros «no se van a mover hasta que el intendente reincorpore a todos los compañeros y pase a planta permanente a todos los trabajadores». También informó que el ministerio de trabajo ya tiene conocimiento de la medida.