En marzo las partes vuelvan a reunirse para negociar otra nueva actualización salarial.

La ATE hace marca personal a la inflación y acordó con el municipio de Lamarque un aumento del 25% para el último tramo del año, más un bono de 10.000 pesos que será depositado el 30 de diciembre.

El aumento salarial se divide un 12% en diciembre, 7% en enero y 6% en febrero acumulativos uno sobre otro, a partir de los haberes de noviembre. Ese 25% sumado al 96% alcanzado durante los primeros meses, le permiten a los municipales actualizar el salario en un 121% en la pauta salarial 2022.

El sindicato también confirmó que en la reunión con el intendente Sergio Hernández establecieron el pago del aguinaldo para el 20 de diciembre y que en marzo las partes vuelvan a reunirse para negociar otra nueva actualización salarial.

“Hoy participamos con el cuerpo de delegados en la paritaria municipal y logramos un importante avance que impacta directamente al bolsillo de los trabajadores”, detalló Mariela Rodríguez del CDP Río Negro, antes de completar señalando que “seguimos trabajando para efectivizar el pase a planta permanente y conquistar mas derechos”.

Además, que tras la aprobación legislativa del ingreso a la planta permanente de los trabajadores precarizados, serán reglamentadas las fechas de cierre de recepción de documentación, condiciones y periodos de exámenes, estimando los plazos para enero, febrero y marzo de 2023.

Prensa ATE Río Negro