ATE reclama la contratación de trabajadores bajo el PRIL y Horas Cátedra, como así también el pase a planta permanente del personal ingresado desde el 1 de enero de 2021.

La ATE Río Negro y el Gobierno de la provincia se reúnen este miércoles desde las 10 horas en el Concejo de la Función Pública, luego del paro de 48 horas y las movilizaciones que realizó el gremio la semana pasada pidiendo la regularización contractual de agentes estatales.

El sindicato eludió ir al encuentro convocado por el Ejecutivo el martes pasado, aludiendo que dentro de los temas propuestos no estaban incluidos los que ATE quería debatir. Ahora se abrió un nuevo capítulo, con una agenda más consensuada.

ATE reclama la contratación de trabajadores bajo el Programa de Inclusión Laboral (PRIL) y Horas Cátedra, como así también el pase a planta permanente del personal ingresado desde el 1 de enero de 2021.

Para el sindicato esos trabajadores (sólo bajo PRIL alcanza a 400 en Educación, según un registro propio) están en peores condiciones materiales y de incertidumbre sobre su estabilidad laboral.

ATE demanda también la equiparación de componentes salariales entre ministerios y organismos, correcta liquidación de los últimos haberes, aumento en el concepto Guardias en hospitales y servicios que dependen de SENAF y Desarrollo Humanos, y puesta en marcha del convenio colectivo de trabajo, entre otros puntos.

Prensa ATE Río Negro