ATE

El delegado de ATE, Héctor Ortiz, deberá ser reinstalado dentro de los 5 días.

La jueza nacional del trabajo, Andrea Urretavizcaya, admitió la medida cautelar requerida por ATE y ordenó al Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires la reinstalación precautoria de Héctor Ortiz en su puesto de trabajo en el Hospital General de Niños “Pedro de Elizalde” y del de Agudos “Dr. Carlos G. Durand”.

La medida debe cumplirse “dentro del quinto día de serle notificado el presente pronunciamiento y bajo apercibimiento de ¨astreintes¨, que se fijan en $3.000 por día de retardo”, e incluye el pago de los salarios caídos hasta que se resuelva la cuestión de fondo.

La jueza aceptó así el reclamo de ATE quien señaló en el pedido que el compañero estaba amparado la ley de Asociaciones Sindicales (n° 23.551), por ser activista sindical y delegado paritario por la Asociación Trabajadores del Estado en la Comisión de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo –CyMAT-, en el Hospital General de Niños “Pedro de Elizalde” desde 2020, y por resultar Congresal de la Seccional Capital de la Central de Trabajadores Autónoma (CTA- A) con mandato vigente hasta 2022.

Luego de conocerse el despido, Ortiz había denunciado que su despido era “un intento de adoctrinamiento y sometimiento”, a las denuncias hechas por el gremio “sobre el manejo sanitario llevado adelante por el gobierno de la Ciudad durante la Pandemia”.

Ortiz también señaló que la decisión trataba de frenar “las denuncias que como ATE venimos manifestando sobre otras 3.000 cesantías, entre enfermera/os, médica/os y personal de kinesiología que la Ciudad tiene dispuestas a realizar a fines de que concluya el año”.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL