La Asociación Trabajadores del estado (ATE) Capital Federal rechazó la propuesta paritaria establecida por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA). La oferta consiste en un aumento remunerativo del 6% en junio (calculado sobre los salarios de mayo 2026) y un 4% en agosto (sobre la base de junio), tanto para el personal de planta permanente y transitoria. Además de calificar el aumento como “insuficiente” la ATE local exigió una suma fija de 250.000 pesos.
La decisión tomada por el Gobierno de Jorge Macri incluye una actualización del 6% en junio para el personal contratado bajo modalidad de módulo de Locación de Obras y Servicios (LOyS). En el sector salud los módulos de enfermería pasarán a 17.500 pesos en junio y 19.000 pesos en agosto; las guardias técnicas de lunes a viernes en salud pública subirán a 120.000 pesos en junio y 130.000 pesos en agosto; y las guardias de sábado, domingo y feriado (SADOFE) alcanzarán los 140.000 pesos y 150.000 pesos respectivamente.
También se actualiza el presentismo a 81.285pesos en junio y 94.536 pesos en agosto. El Gobierno acordó con los sindicatos que rubricaron el acta volver a reunirse en septiembre para revisar la evolución salarial según los índices del costo de vida.
Además de rechazar el acuerdo desde la ATE capitalina criticaron la pirámide de adicionales por antigüedad y a la continuidad de la suma fija de 60.000 pesos, que permanece congelada desde mediados de 2024.
Según un informe técnico del Sindicato, entre agosto de 2024 y abril de 2026 el IPC de la Ciudad acumuló un 68,3%, por lo que esa suma fija debería actualizarse a un monto mucho mayor.





