ATE

También se abonará una suma fija de 25.000 pesos, que ATE exigió incluir como suma remunerativa.

En el marco de la mesa paritaria llevada adelante con el Ministerio de Hacienda y Finanzas del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), la ATE Capital Federal manifestó su disconformidad con el aumento del 16% para trabajadoras y trabajadores del distrito.  

Desde la conducción capitalina consideraron que este aumento “resulta insuficiente, porque no nos permite recuperar el valor adquisitivo conforme a los valores del IPC.B.A”.

En el acta se informó el otorgamiento de un 16% de incremento remunerativo correspondiente al mes de febrero del 2024 sobre los haberes del mes de diciembre de 2023 a los y las agentes de la Carrera de Especialidades Técnico- Profesionales de la Salud, de la Carrera de Profesionales de la Enfermería (CAPE) y de la Carrera de Administrativa de su agrupamiento.

Otro punto que quedó plasmado en el acta, fue el otorgamiento de una suma fija de 25.000 pesos a abonarse a partir de los haberes de febrero 2024. Sobre esta suma la ATE exigió que sea remunerativa.

Al mismo tiempo, el sindicato ratificó el pedido de inclusión de las y los Licenciados de Enfermaría a la Ley 6035 y exigió que todos los aumentos salariales incluyan a todo el personal contratado.

NOTICIAS RELACIONADAS

CABA

ATE logra la primera sentencia de reinstalación de “Cupo Trans”

La resolución judicial sostiene que “no podía soslayarse que el trabajador integra un colectivo históricamente relegado y sometido a prácticas asimétricas en el mundo del trabajo y que el principio de no discriminación encuentra su fundamento en la dignidad y el valor de la persona humana y en la igualdad de derechos entre todos los seres humanos, sea cual fuere la identidad de género de estos”.

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

cordoba

ATE repudió la violenta represión en Córdoba y exige a Bullrich y Milei que se hagan responsables por los heridos

“Esto es violencia institucional. No podemos naturalizar lo que está pasando. Estamos ejerciendo de manera pacífica nuestros derechos constitucionales. Están utilizando la fuerza de seguridad de una manera que pone en riesgo la democracia”, señaló Rodolfo Aguiar. La Policía de Córdoba disparó balas de gomas y lanzó gases lacrimógenos sobre los trabajadores.

Leer Más >>
La Rioja

ATE crece y se hace fuerte en La Rioja

El Congreso de ATE La Rioja definió hoy un plan de acción y una declaración con un repudio explícito a las políticas económicas del Gobierno Nacional, a los despidos y al desguace de los organismos nacionales en las provincias, así como un reclamo de urgente reincorporación de todos los compañeros despedidos.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL