ATE

ATE también plantea la necesidad de abrir mesas técnicas para seguir discutiendo aspectos no salariales, relacionados con condiciones laborales y problemáticas en cada lugar de trabajo.

En el marco de la Asamblea General de Delegados y Congresales de Salud, Desarrollo Social, Administración Central, entes autárquicos y descentralizados, llevada adelante en la sede de ATE Mendoza, se discutieron los puntos principales de la contrapropuesta salarial que las bases demandan y que será llevada a la nueva reunión de este 23 de marzo, en una nueva audiencia paritaria que marcará el futuro de la primera propuesta a considerar por los grandes sectores de estatales que representamos.

El SUM de la ATE quedó colmado de compañeros y compañeras de toda la provincia, en una Asamblea General que sirvió para debatir diferentes cuestiones inherentes a las mejores condiciones salariales y laborales por las que luchamos en la apertura de este 2023.

 “Recibimos una propuesta del Gobierno, dividida en dos etapas. Realizamos una Asamblea General, en la cual decidimos emitir esta tarde una contrapuesta al Poder Ejecutivo, respecto al aumento salarial en discusión: tiene que estar contemplado al básico de revista y ser igual o superior a los índices inflacionarios; con reivindicaciones laborales en los adicionales específicos, tanto para el Régimen 15 y 05, como en los demás regímenes salariales que representamos mayoritariamente en las demás paritarias provinciales”, apuntó Roberto Macho, secretario general del CDP.

Luego de confirmar la presentación de dicha contrapropuesta, el referente sindical dejó entrever que esa manera, la patronal podrá contestar el jueves 23 de marzo con una nueva propuesta salarial, que contenga las reivindicaciones planteadas, para luego ser bajada a las bases y ser evaluada por los distintos trabajadores.

Además, ATE también plantea la necesidad de abrir mesas técnicas para seguir discutiendo aspectos no salariales, relacionados con condiciones laborales y problemáticas en cada lugar de trabajo.

Profesionales

El reconocimiento de Licenciados en Enfermería, junto con el pago de los respectivos retroactivos, más los pases a planta de trabajadores contratados y prestadores, también forman parte de los reclamos consensuados.

En este sentido, Adriana Iranzo, secretaria adjunta de ATE Mendoza, elevó un claro mensaje a los integrantes de estos sectores laborales, al considerar que “ustedes pueden tener mejores salarios y condiciones de trabajo. Por eso, desde ATE proponemos que los incrementos salariales lleguen a las 12 (doce) clases de profesionales que componen el Régimen 27”.

Un punto que no debemos olvidar es el que recordó el secretario general de ATE, luego de señalar que “vamos a conquistar un aumento en el adicional que atraviese a todos los Licenciados en Enfermería, médicos y demás clases menores del Régimen 27, al igual que lo tiene el Régimen 15. El incremento de un 12% en el adicional psicofísico tiene que atravesar a todos los profesionales de la Salud, para que no exista ningún tipo de discriminación por la especialidad que revista cada trabajador”.

Prensa ATE Mendoza

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL