En el marco del tercer encuentro sobre la Historia del Movimiento Obrero de la Argentina, las y los compañeros de las provincias participantes debatieron sobre lo visto en las primeras dos jornadas.

Encabezado por el compañero Víctor De Gennaro, compañeras y compañeros de ATE de las provincias de Buenos Aires, Misiones, Santa Cruz, Córdoba, Jujuy, Salta, Río Negro, de CABA y la Seccional Lanús, se encontraron para compartir este espacio de debate donde fueron fluyendo las distintas experiencias que ocurrieron y siguen ocurriendo en cada una de sus provincias.

Al respecto el compañero De Gennaro subrayó que “estamos ante una experiencia inédita a nivel nacional”.

El curso forma parte de una iniciativa conjunta entre Secretaría de Formación del CDN, que conduce Gustavo Quinteros, la Escuela Libertario Ferrari, dirigida por Cristian Vázquez  y la Biblioteca Digital de lxs Trabajadorxs de Argentina, que coordina la compañera Graciela Córsico.

Este curso tienen como novedad la modalidad mixta, siendo presencial para quienes participan desde la Seccional ATE Lanús y otra instancia virtual, a través de la trasmisión en vivo por Facebook Live, realizado por la de la Escuela Libertario Ferrari de ATE.

El próximo encuentro será el día martes 17 de mayo, en el que siguiendo la línea del tiempo se tratará el período 1955 a 1975. Luego de la cursada, cada provincia se juntará a debatir lo allí expuesto.