ATE

Ante el inminente anuncio de la reforma del sistema de salud, las organizaciones que integran la multisectorial, concentraron en las puertas del Ministerio de salud. ¡La salud no se vende, se defiende!

La Multisectorial por los 15 puntos por el Derecho a la Salud, que integran ATE y la CTA-A concentraron esta mañana frente al Ministerio de Salud, en CABA, ante el inminente anuncio de la reforma del sistema de salud.

Rodolfo Arrechea, Coordinador Nacional de Salud de ATE, desde la conferencia de prensa en las puertas del ministerio señaló: “Nuevamente desde un sector que quiere hacerse cargo de las políticas del Estado, están planteando suprimir el ministerio de Salud, el de educación y las consecuencias para los que todos los días estamos en la trinchera”.

El dirigente además indicó que: “Estamos de acuerdo que exista un nuevo sistema de salud que nos permita articular pero fortificado y que tenga en el centro al Estado. Por eso, el objetivo que tenemos es alcanzar la soberanía sanitaria”

Por último Arrechea dijo: “Este compromiso que tenemos no es solo una cuestión reivindicativa salarial, necesitamos un sistema fortificado con mejores salarios, pero también un Estado que abarque y contenga y no que agreda”.

También estuvo presente Vanina Rodríguez, Secretaria Adjunta de ATE Provincia de Buenos Aires, quien se refirió al sistema de salud: “La discusión es si la salud está al servicio de las mayorías populares o es solo para hacer negocios para algunos pocos. La corporación médica y farmacéutica en los momentos más difíciles que tuvimos que atravesar recaudaron sin precedentes, hacían negocios en función de la salud de los trabajadores. Queremos que la salud sea un derecho, donde cada uno de nosotros tenga no solo la asistencia sino también la prevención y los medicamentos que son un bien social”.

Entre otras organizaciones que forman parte estuvieron presentes: FesProSa, Cicoop, SUTEBA, CTA-T , Moviminto Popular La Dignidad, UTEP.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL