El encuentro fue marcado por el trabajo y debate de los cuadernillos sobre la historia de ATE y del rol de las y los delegados.

En el marco de los encuentros que la Secretaría de Formación lleva adelante en todo el país, este lunes se llevó adelante una jornada de formación y capacitación para delegadxs de la ATE Tierra del Fuego.

En esta primera jornada el encuentro fue marcado por el trabajo y debate de los cuadernillos sobre la historia de ATE y del rol de las y los delegados.

En la apertura hecha por el titular de la ATE Tierra del Fuego, Carlos Córdoba, se destacó el entusiasmado de lxs delegadxs provinciales por el inicio de esta  esperada formación Política Sindical.

Las acciones previstas por la Secretaría de Formación del Consejo Directivo Nacional de ATE y la Escuela de Formación Sindical Libertario Ferrari, tendrán continuidad este día martes con el desarrollo de otras temáticas referidas a la actuación de las y los delegados sindicales.

Desde la Secretaria de Formación nacional, su titular Gustavo Quinteros, explicó que “estamos recorriendo el país acompañando los procesos de formación, tanto de Seccionales, como de los Consejos Directivos Provinciales”. “La formación para esta Secretaría es para la acción, para construir el Estado que los trabajadores y las trabajadoras de ATE soñamos”, agregó el titular nacional del área.

Desde la Secretaría de Formación también participan de estas jornadas fueguinas Cristian Vázquez, Director de la Escuela de Formación Sindical ‘Libertario Ferrari’ y Luis María Alman Bornes, del Equipo Nacional de Formación.