Share on telegram
Con la participación de unxs 100 compañerxs de toda la provincia, se llevó a cabo una jornada de formación de delegadxs.

Con la participación de unxs 100 compañerxs de toda la provincia, se llevó a cabo en la sede del Consejo Directivo Provincial de ATE Salta, una jornada de formaciónde delegadxs a cargo del Equipo Nacional de Formación encabezado por el Secretario del área, Gustavo Quinteros, e integrado además por el titular de la Escuela Sindical Libertario Ferrari, Cristian Vázquez, y Luis María Alman Bornes.

El encuentro contó con la presencia de Mabel Álvarez, secretaria general del CDP, quien expresó: “Fue una jornada sumamente fructífera con la participación de unos 100 delegados, con una muy buena predisposición para el trabajo colectivo y el debate gracias a lo cual pudieron incorporar herramientas importantísimas a lo que hace al rol del delegado”.

Álvarez ademá felicitó “al equipo del compañero Gustavo Quinteros por el excelente trabajo puesto de manifiesto en cada jornada deformación realizada en la provincia de Salta”.

Los temas abordados en esta instancia fueron: la historia de ATE, modelos sindicales y el rol del delegadx. La dinámica de trabajo fue de grupos de debater sobre los distintos temas propuestos, que luego se pusieron en común en plenario.

Desde el equipo nacional resaltaron que hubo una “excelente participación con compañeros y compañeras de distintos sectores, de Salud, Educación, municipales, entre otros. Fue muy enriquecedor tanto lo que surgió del trabajo de los temas tratados como por las experiencias compartidas”.

A su vez, agradecieron “la apertura tanto del CDP como de las distintas seccionales para trabajar estos temas que son muy relevantes para la formación nuevos delegados y delegadas, y para reafirmar el conocimientode auqellos que ya tienen una recorrida en ATE”.

Encuentro en Metán.

Luego de la jornada en el Consejo Provincial, el equipo de Formación realizó otro encuentro en Metán junto a dirigentes e integrantes de esa seccional. Se pusieron en común diferentes inquietudes respecto al nuevo tiempo que estamos viviendo, así como respecto a los desafíos de la seccional en el territorio.

Share on telegram