Piden por el escalafón; suplementos; movilidad vertical; y cubrir las bajas vegetativas entre otras cosas.

Con sendas cartas dirigidas al ministro de Defensa, Jorge Taiana, y a la Secretaría de Gestión y Empleo Público, que conduce Ana Castellani, la ATE  la convocatoria a reunión de la Comisión Permanente de Interpretación y Carrera del Personal Civil de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (COPICPECIFASE) para dar distintos puntos que hacen al Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) sectorial.

Tanto al ministro como a la Secretaria, ATE pide el tratamiento del siguiente temario:

1. a) Proyecto de Promoción Definitiva de Tramo Escalafonario.

b) Tratar los reiterados incumplimientos en diferentes unidades de Salud respecto a la carga horaria que estipulan las leyes nacionales de las artes de curar en sus diferentes profesiones y que tienen un carácter de resguardo a la integridad física de los mencionados profesionales.

c)  La necesidad de la implementación de un suplemento por tarea riesgosa/ peligrosa comprendido en las leyes del ejercicio de las diferentes profesiones y que se cobran en los ámbitos nacionales, provinciales y nacionales como ser las de Salud. Asimismo la manipulación de maquinaria en ámbitos que por sus particularidades son insalubres como Arsenales y Talleres de Mantenimiento, dándose cumplimiento a los artículos 112 y 113 de CCTS 2539/15.

d) Suplemento por Función de Jefatura (Art. 85 del CCTS – Decreto 2539/2015) y Suplemento por Aplicación Tecnológica (Art. 87 del CCTS – Decreto N* 2539/2015).

2. Puesta en vigencia del Régimen de Cambio de Agrupamiento y del Sistema de Evaluación de Desempeño (aprobados por Acta COPICPECIFASE Nº 5 del 04-11-2021).

3. Liquidación del Suplemento por Actividad de Enfermería (aprobada por el acta de la    COPICPECIFASE Nº 5 del 04-11-2021).

4. Conformación de una Mesa de Trabajo en el ámbito de su incumbencia, con el fin revisar, atender y agilizar la resolución de los Recursos Administrativos, elevados como consecuencia de la aplicación de las Normas de Re encasillamiento.

5.  Implementación del Plan de Regularización del Empleo Público en el ámbito Sectorial (pase a Planta Permanente de todas las modalidades de contratación).

6.  Plan de Ingreso de Personal Civil a fin de cubrir las bajas vegetativas, especialmente en áreas críticas (Hospitales/ Arsenales y Talleres de Mantenimiento) y el cese inmediato de la asignación de tareas propias del personal civil a los soldados voluntarios que se asume, deberían realizar tareas de aprendizaje operativas de la fuerza correspondiente.

7. Implementación de un Plan de Movilidad Vertical (Promoción de Nivel Escalafonario).

8.  Pago de un anticipo del 100% a quienes, luego de la Promoción Extraordinaria de dos Grados (Acta Comisión Negociadora del CCTS del 09/11/2021 homologada por Decreto N» 36/2022), hayan alcanzado la condición mínima para promover a Tramo Intermedio/Avanzado.

9. Promoción definitiva de Tramo, a través de la firma de las respectivas Resoluciones, de quienes hayan finalizado el trámite de acreditación de capacitaciones u oficios.

10.   Compulsa de afiliados entre los Gremios Signatarios de CCTS (homologado por Decreto N* 2539/201).