ATE hizo el reclamo con una nota enviada al Subsecretario de Pesca de la Nación, Juan Antonio López Cazorla. El personal corresponde al Régimen de contrataciones Decreto 1109.

Desde la Seccional ATE Mar del Plata alertaron por la situación laboral de más de medio centenar de trabajadoras y trabajadores contratados por el Instituto Nacional de Investigaciones y Desarrollo Pesquero (INIDEP), quiénes aún  no tiene novedades sobre la continuidad  de sus contratos.

Tras una asamblea llevada adelante dentro del organismo, la ATE local informó a medios locales que la semana pasada enviaron una nota al Subsecretario de Pesca de la Nación, Juan Antonio López Cazorla, reclamando el sueldo de este grupo de trabajadoras y trabajadores que cumplen funciones en distintas áreas del INIDEP, a quiénes todavía no se le han firmado los contratos correspondientes al Régimen de contrataciones Decreto 1109. En ATE explicaron que “los contratos deberían estar renovados para que los monotributistas puedan cobrar”.

Dentro de las complejidades que atraviesa el INIDEP, la Secretaria general de la ATE Mar del Plata, Claudia Rey, también señaló que aún no fueron nombrados quienes estarán a cargo del cuerpo directivo, situación que ha provocado, entre otras cosas, que “hay trabajadores embarcados a los que no se los pudo ir a buscar ni alcanzar víveres”.