ATE

Los telegramas llegados en los últimos días de marzo afectan a trabajadoras y trabajadores que prestan servicio en las áreas de investigaciones, técnica y administrativa del INIDEP.

La Seccional ATE Mar del Plata reclamó la reincorporación de las y los 35 recientemente despedidos en el Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep) y remarcó la grave situación que atravesará el sector pesquero con esta decisión del gobierno nacional de recortar violentamente los puestos de trabajo en el Estado.

Los telegramas llegados en los últimos días de marzo afectan a trabajadoras y trabajadores que prestan servicio en las áreas de investigaciones, técnica y administrativa del INIDEP.

Desde la Seccional detallaron que “se trata de despidos que no tienen ninguna justificación” y que agregan “directamente atenta contra el normal funcionamiento de proyectos de investigación y actividades de apoyo que son fundamentales para el desarrollo de una actividad pesquera sostenible”.

Por los despidos la sectorial hace directamente responsable al presidente Milei, al jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y al ministro de Economía, Luis Caputo, a quién es además acusan de “intentar avanzar en la desregulación de la pesca modificando la Ley Federal de Pesca a través de la fallida Ley Bases”.

Este viernes la sectorial se movilizó en el marco de la jornada nacional de ATE y anunció que luego de una reunión mantenida con el subsecretario de Pesca de la Nación, Juan Antonio López Cazorla, este informó que el Ejecutivo tendrías decidido, en primera instancia, de reincorporar a 10 de las y los trabajadores despedidos.

Despidos en hoteles de la Armada 

La Seccional ATE mar del Plata in formó que en el marco del ajuste en el Estado, impulsado por el gobierno nacional, a fines de marzo fueron despedidas y despedidos 16 trabajadores de los hoteles Antártida y Tierra del Fuego, pertenecientes a la Armada.

La ATE denunció que los contratos de las y los despedidos recién caducaban a fin del mes de abril, pero unilateralmente la fuerza decidió anticiparlos un mes.

La situación planteada también pone en alerta al sindicato porque a fines de este mes de abril se vencen otros 80 contratos, de los llamados eventuales, que son los que hacen posible la operatividad de los hoteles. “No sólo se trata de defender los puestos de trabajo, detrás también está el sustento de una toda una familia”, remarcaron desde la Seccional.    

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL