El acuerdo contempla la efectivización de una Bonificación del Registrador y la Registradora, que reconoce la tarea específica de los trabajadores del RPI.

Trabajadoras y trabajadores del Registro de la Propiedad Inmueble (RPI) afiliados a la ATE Chaco,  que llevaron adelante una medida de fuerza durante más de un mes, dieron fin este martes a la medida de fuerza, tras llegar a un acuerdo con el Ministerio de Gobierno.

El acuerdo contempla la efectivización de una Bonificación del Registrador y la Registradora, que reconoce la tarea específica de los trabajadores del RPI, que es lo que desde ATE se venía reclamando y que ya había sido acordado, pero que se encontraba trabado en el Ministerio de Hacienda.

El acuerdo contempla también el compromiso firme de trabajar en la “modificación de la Ley del Registro de la Propiedad Inmueble, que abarque las tazas retributivas de servicios que contempla la ley tarifaria provincial, sobretaza, impuesto de sellos que el Registro interviene en el trámite administrativo e inmobiliario rural”.

En palabras del secretario General de ATE Chaco, Mario Bustamante, este acuerdo “significará que el Estado provincial tendrá un mayor control en lo referido a la evasión y dará herramientas a las trabajadoras y trabajadores un mayor control”.

“Este es un logro colectivo producto de la unidad y el compromiso de los trabajadores y trabajadoras organizadas en ATE, y de no ceder ante las tremendas presiones que las corporaciones ejercen para sostener sus privilegios. Así también, estamos fortaleciendo el Estado en beneficio del bien común y de la ciudadanía”, enfatizó Bustamante.

Prensa ATE Chaco