ATE

CAPITAL FEDERAL// A un par de días del Consejo Federal que se celebrará en la sede nacional de ATE el próximo viernes 7 de septiembre, el Secretariado Nacional del gremio se reunió el día de ayer para planificar la jornada y para terminar de pulir los informes que cada uno de los departamentos y de las secretarías del CDN presentarán frente a los compañeros de todo el país sobre los últimos diez meses de gestión desde el pasado Consejo Federal.

Silvia León, Secretaria de Organización del CDN, detalló: “En la reunión ordinaria del Secretariado Nacional del día de ayer estuvimos organizando y avanzando sobre una definición de la importancia que tiene para nuestra organización, desde que asumió esta nueva conducción en noviembre del año pasado, la realización del segundo Consejo Federal. Es para nuestra organización el órgano de mayor representatividad, ya que en él no sólo participamos los dirigentes del Consejo Directivo Nacional, sino también todos los Secretarios Generales de los Consejos Directivos Provinciales y de las Seccionales”.

 

“El Consejo Federal, para nuestro CDN, es un hecho político que tiene una doble dimensión: Una de ellas es presentar una evaluación de todo lo actuado por esta conducción desde el último Confederal, que fue en noviembre del año pasado. Será una puesta a consideración y un diagnóstico de nuestra organización en cuanto a crecimiento en afiliaciones y en organización. La otra dimensión tiene que ver con poder debatir con todos los compañeros propuestas políticas, gremiales y organizativas que nos permitan profundizar los ejes que nos hemos propuesto: Crecimiento organizativo, mayor cantidad de elección de delegados, nuevas delegaciones, mayor representatividad, ingreso en los municipios en los que aun no tenemos presencia. Este último es un objetivo que nos hemos planteado hace varios años, y la idea es ver cómo desde el CDN se le puede dar apoyatura a los CDP y a las seccionales para que esto se pueda llevar adelante”, agregó la dirigente.

 

Por su parte, Alejandro Garzón, Secretario Gremial del CDN, dijo: “En parte, la idea de reunir al Secretariado Nacional ayer fue para empezar a planificar la decisión política que hemos tomado al principio de la conducción, que era la de avanzar en los Consejos Federales. El que se hizo el año pasado fue más que importante, ya que en él se planeó, por ejemplo, un paro nacional del sindicato. El viernes que viene se va a evaluar lo que fuimos haciendo durante todo este tiempo. La nueva reunión de este Consejo Federal demuestra que existe una decisión política garantizada por el CDN. Lo que se va a presentar en el Consejo Federal son documentos políticos sobre cada sector. En el caso del bloque organizativo-gremial será sobre lo que fuimos haciendo durante estos meses de gestión. También se harán algunas propuestas y se informará sobre el crecimiento de nuestro sindicato”.

 

Prensa ATE – 05/09/2012

NOTICIAS RELACIONADAS

(NULL)

Litio: El Oro Blanco

por CRISTIAN MATIAS BRIZUELA, SEC. GENERAL CTA A JUJUY El litio como esperanza alternativa para reemplazar a los combustibles contaminantes, fue descubierto en el año

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL