JUJUY// Desde el Consejo Directivo Nacional de ATE repudiamos la represión policial que ordenó el gobierno de Jujuy con el objeto de intentar impedir un acampe de los estatales jujeños, quienes pacíficamente buscaban expresar sus legítimos reclamos. Sin embargo, la decisión de los trabajadores pudo superar esa actitud represiva de la policía. Ahora lo que resta es que el gobernador abra las puertas de la Casa de Gobierno para atender y responder satisfactoriamente a los justos reclamos de los estatales jujeños.

Repudiamos este hecho, como también repudiamos la represión que días atrás sufrieron los estatales de la provincia de Chubut. Y afirmamos contundentemente que no es con respuestas represivas como se van a resolver los problemas de los trabajadores y del pueblo argentino.

Se les está haciendo costumbre a los gobernadores responder con represión, como ya hace pocos días lo hizo el gobierno nacional ante un legítimo reclamo y movilización de los trabajadores precarizados, que bajo la formalidad del plan Argentina Trabaja prestan funciones en los municipios del conurbano bonaerense.

Desde ATE hacemos un llamado y un reclamo a los gobiernos para que se cese en esta actitud de responder con gases, palos y balas de goma a los legítimos reclamos que llevamos adelante los trabajadores en todo el país. Y a la vez exigimos que se reabran las mesas paritarias allí donde están cerradas, al igual que reclamamos la apertura de espacios de discusión en los lugares donde dichos espacios están cerrados, tanto a nivel nacional, provincial y municipal.

Expresamos nuestra plena solidaridad y adhesión con los compañeros jujeños que, superando la represión policial, han logrado instalar un campamento en la plaza principal de la Capital jujeña.

PRENSA ATE – 05/09/2012