SANTA CRUZ// Ante la falta de respuestas por parte de las autoridades del provinciales en cuanto a lo salarial y de la Dirección del Hospital de Puerto Deseado en lo referente al cese de los aprietes y las persecuciones, los compañeros de ATE Puerto Deseado decidieron continuar con las medidas de fuerza por 48 horas más.

Las declaraciones públicas del Subsecretario de Salud,  Daniel Santiago, quien indicó que el único medio de dar aumento era a través de la paritaria, no hizo mas que enervar el animo de los compañeros y compañeras.

Solo basta con recordar que a principio de año ese ministerio decidió unilateralmente entregar un incremento de $ 4.000 a unos pocos profesionales únicamente.

A esto hay que agregar que es notable el cinismo de este funcionario, ya que en lo que va del año no se han abierto las discusiones paritarias sectoriales por decisión gubernamental.

ATE nos une

A raíz de este conflicto, la comunidad de la localidad portuaria ha demostrado en numerosas oportunidades su apoyo a esta lucha  y los compañeros trabajadores y trabajadoras del estado que se desarrollan en el municipio también han participado de las movilizaciones y se han plegado al paro ya que también están reclamando salarios.

PRENSA ATE – 05/09/2012