Denuncian que desde el PRO presentaron una propuesta para pagarle menos de 15.000 pesos a los jóvenes que ingresen al sistema laboral.

Los gremios de la ciudad de Ushuaia, entre ello ATE, se reunieron para definir acciones en conjunto para informar debidamente a los fueguinos y fueguinas sobre lo que significa quitar las indemnizaciones laborales.

Desde la Mesa Sindical local expresaron que “esto que propone el PRO, no es solo quitar las indemnizaciones, es abrir un puerta al maltrato laboral, el acoso y la discriminación. Si no te gusta te echan, a la patronal no le cuesta un peso echarte con esta nueva Ley”.

Las organizaciones también denunciaron que desde el PRO “presentaron otra gran idea para pagarle menos de 15.000 pesos a los jóvenes para que ingresen al sistema laboral. Es decir, echamos sin costo a los empleados y tomamos pibes que les pagamos dos monedas. Para los empresarios es una fiesta” analizaron.

En tanto este viernes tendrá lugar en Tolhuin un nuevo encuentro del Movimiento Obrero Organizado, donde más de 30 organizaciones sindicales definirán las acciones a seguir en esta su lucha para proteger los derechos laborales.

Al respecto adelantaron que “si hay algo en lo que todos los gremios acordamos es en que no vamos a permitir que avancen con estas leyes, los gremios no recibimos dinero de las indemnizaciones, eso no nos preocupa. Pero hoy si un jefe quiere echarte sin causa, tiene que pagarte una buena suma y con eso podés hacer algo. Con la nueva Ley eso no pasa y cuando bajen las ventas los trabajadores van a quedar desempleados y sin opciones más que salir a tirar currículum”.