Los sindicatos del ámbito estatal provincia, ATE Tucumán entre ellos, y el gobierno provincial, representado por el ministro de Gobierno, Regino Amado, reanudaron este miércoles la negociación paritaria de las y los trabajadores estatales, pertenecientes a la administración pública provincial.
Esta reunión complementa el reciente anuncio del gobernador Osvaldo Jaldo, de pagar un anticipo de 40.000 pesos que las partes comenzaron a renegociar para los meses de noviembre, diciembre y enero.
Sobre esta primera reunión el Secretario General del CDP, Jorge Flores, explicó que “hablamos de la situación económica que vive la provincia, de la que no estamos ajenos, y planteamos que no podemos ganar por debajo de la línea de pobreza”
Agregó el dirigente que “este reclamo quedó reflejado en la conversación y quedamos en concretar una nueva reunión la semana próxima donde el gobierno hará llegar una propuesta salarial”.
Flores expresó también que el ministro les adelantó que el gobernador Jaldo “ha hecho una ampliación presupuestaria por la cuestión salarial”.