El Ejecutivo provincial pidió a los gremios que presenten sus propuestas para analizar y avanzar en conjunto los próximos días.

Finalmente el gobierno provincial comenzó a atender el reclamo de ATE Catamarca y demás gremios estatales respecto a la implementación de los adicionales específicos para las y los trabajadores de diversas áreas de la administración pública.

Hay varias áreas del Estado donde las y los trabajadores cobran adicionales y otras donde aún  no se implementa por la indefinición política. Semanas atrás fue el propio  gobierno que hizo una convocatoria para avanzar en alternativas que lleven a esta equiparación entre áreas.

Un caso que ATE utilizo como ejemplo el pasado año fue el de trabajadoras y trabajadores de la Fiscalía de Estado quiénes cumplen tareas vinculadas a la Constitución y también al asesoramiento del Poder Ejecutivo. Sin embargo teniendo similitud de tareas respecto al personal de Asesoría General de Gobierno, estos últimos cobran adicional por labor específica y las y los trabajadores de la fiscalía no.

Ahora es panorama es otro y desde el Ejecutivo provincial han pedido a los gremios que presenten sus propuestas para analizar y avanzar en conjunto los próximos días.