El CDP también pidió a la provincia que interceda ante los reclamos que vienen haciéndose a municipios del interior provincial, donde los salarios son más bajos.

El gobierno de la provincia recibió a los sindicatos con representación estatal para avanzar en la recomposición salarial por el segundo semestre y recibió el reclamo de ATE Catamarca por una mejora salarial del 45%.

En dicho encuentro la representación de ATE, encabezada por el titular del CDP, Ricardo Arévalo, remarcó la necesidad de avanzar en acuerdos paritarios por encima de los índices de inflación.

Esta primera reunión tendrá continuidad el jueves próximo donde se espera una propuesta más formal y que de acuerdo a lo anticipado por las y los funcionarios del Ejecutivo  el aumento al mes de agosto podría oscilar en un 20%, quedando definir el resto de la pauta a aplicarse hasta diciembre.

El CDP también  pidió a la provincia que interceda ante los reclamos que vienen haciéndose a municipios del interior provincial. donde los salarios de las y los trabajadores municipales está más rezagado respecto a las y los estatales provinciales y del propio personal del municipio capitalino.