Las trabajadoras solicitan respuestas concretas respecto a su situación y cómo será el funcionamiento del servicio que prestarán a la población.

Las trabajadoras de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad nucleadas en la A La Pampa, manifestaron públicamente su preocupación por la falta de información respecto a la fecha de traslado y funcionamiento previstos para el Centro Integral Territorial de Políticas de Género y Diversidad.

Mediante un comunicado de prensa las compañeras enfatizaron que “las trabajadoras mantuvieron recientemente dos reuniones con la nueva Secretaria a cargo -Clarisa Alzuri- y la Directora Gabriela Bonavitta, quienes expresaron DESCONOCER fecha estimada de inauguración y traslado al nuevo edificio ubicado en Av. Circunvalación y Tierno, como así también el funcionamiento de los equipos de trabajo. Información necesaria para las trabajadoras como también para las personas que son acompañadas por los equipos de la dirección”.

Agrega el texto sindical que “a más de un año del conflicto laboral iniciado por falta de condiciones edilicias, sumado a incumplimientos de compromisos acordados en la Secretaría de Trabajo en el marco de la Conciliación Obligatoria homologada, todavía no hay certezas de que el personal de dicha Dirección municipal vaya a funcionar en dicho establecimiento. En este sentido se recuperan las declaraciones del Sr. Intendente Luciano Di Napoli quién en mayo de 2022, garantizó que el lugar específico y definitivo para prestar el servicio de atención a la población es el Centro Integral Territorial”.

Sin embargo, resalta ATE en el párrafo final , “como es de público conocimiento, en el marco del 8M la Ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación -Ayelén Mazzina- hizo entrega de equipamiento mobiliario a la Secretaria provincial de la Mujer -Liliana Robledo- para la inminente inauguración de la nueva obra. En este contexto, las trabajadoras solicitan respuestas concretas respecto a su situación y cómo será el funcionamiento del servicio que prestarán a la población”.

Prensa ATE La Pampa